Incorporar la Sal marina artesanal de la cocina es muy habitual en la tradición gastronómica española, debido a su sabor, pues es ideal para resaltar las más deliciosas preparaciones.

Además, la sal está compuesta de sodio, un mineral fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, el movimiento de nuestros músculos y otros procesos importantes en el cuerpo.

Aunque existe la creencia de que la sal es perjudicial para la salud, hay que tener en cuenta qué tipo de sal se adquiere. Por ejemplo, La sal marina está menos procesada que la sal que conocemos como sal de mesa, por esta razón retiene una mayor cantidad de oligoelementos, además de calcio, potasio y magnesio.

A diferencia de la sal de mesa, la sal marina es un producto 100% natural, pues esta se obtiene únicamente de la evaporación del agua de mar, cuando esta se cristaliza se forma el grano, el mismo es recogido sin ningún proceso que pueda alterar su forma química o física. Por esta razón, cada grano está compuesto por minerales naturales que le otorgan su característico sabor a nuestros platos.